English Français German Italian Portugués
Información sobre Brad y Angelina
29 marzo, 2006
Brad Pitt

·Biografía


    Nombre: Willian Bradley Pitt

    Fecha de Nacimiento: 18 de diciembre de 1963

    Lugar de nacimient: Shawnee, Oklahoma

    1969 El cantante del coro

    Incluso siendo un miembro del coro con apenas 6 años, Pitt era el centro de todas las miradas durantes los servicios de la Iglesia Baptista South Haven en su pueblo de Springfield, Missouri. "Apenas podías dejar de mirarle porque la carita de Brad era muy expresiva," le contó Connie Bilyeu, la pianista de la comunidad a People. "Hacía que su boquita se abriera tan grande cada vez que modulaba una palabra que todo el mundo le miraba."

    1986 Por unos pavos

    Pitt deja de la Escuela de Periodismos de la Universidad de Missouri para intentar hacer carrera en Hollywood. Hace toda clase de trabajos incluso vestirse de pollo para entregar publicidad para el restaurante El Pollo Loco y como conductor de limusinas para bailarinas de strep-tess.

    1987 Primer beso

    Pitt consigue una de sus primeras oportunidades como estrella invitada en la tele novela Dallas, en la cual interpreta a Randy, el novio de la hija de Priscilla Presley. "Fue un tiempo bastante agradable", le cuenta a People sobre su primer beso en escana con la actriz Shalane McCall. "Aunque fue bastante salvaje, porque no la conocía de nada."

    1989 Romance entre bambalinas

    Después de conocer a Juliette Lewis en el set de la película Too Young to Die, que por entonces contaba con 16 años, Pitt y la actriz comenzaron a salir. "Estábamos intentando ser como Sid y Nancy o algo por el estilo," le contó a People sobre la relación, que se convirtió en seria cuando se mudaron juntos a Los Ángeles. Ambos volvieron a actuar juntos en la película de terror Kalifornia de 1993, aunque rompieron en febrero de ese mismo año.

    1991 Los fabulosos abdominales

    Pitt roba el show como el autoestopista visto más veces sin camiseta que enamora a la fugitiva Geena Davis en Thelma y Lousie. Casi no consigue el papel si no fuera porque el actor elegido, Billy Baldwin, renunció para hacer otra película.

    1992 Leyenda al instante

    A menudo comparado con Robert Redford por su parecido, le dirige en lo que Los Angeles Times llama "la actuación de su carrera" como uno de los dos hermanos pescadores con mosca en A River Runs Through It. "Es como jugar al tennis: cuando tienes un partido con alguien que es mejor que tú, tu juego se hace mejor," le contó a People sobre su trabajo con Redford. "Aunque, sí, me hacía sentir ansiedad."

    1994 Muérdeme

    En uno de sus papeles más importantes, Pitt se une a Tom Cruise en la adaptación para la gran pantalla de la novela de Ann Rice Interview with the vampire. "Odié hacer esta película," le cuenta Pitt a USA Today. "La odié. Me encató verla. Pero la odié mientras trabajaba en ella. Mi personaje está deprimido desde el principio hasta el final."

    Diciembre - La fortuna del número 7

    Mientras rodaba el thriller Se7en, Pitt se une a su coprotagonista, de 22 años, Gwyneth Paltrow, quien interpreta a su esposa decapitada en la película. "Están muy enamorados," le cuenta a People el productor de la cinta Arnold Kopelson. "La química entre ello es obvia."

    1995 El hombre más sexy

    Después de que el actor vuelva las tornas sobre su posición en el estrellato con Interview with the vampire y Legends of the Fall, People le nombra el "Hombre vivo más sexy". "Brad es uno de los hombres más actractivos y con talento del mundo," el productor David Geffen le cuenta a People. "Será una de las grandes estrellas nunca vistas."

    27 de diciembre - Metamorfosis

    Para intentar "desglamourizarse" a sí mismo, Pitt interpreta a un paciente con problemas mentales para Twelve Monkeys. Como parte de sus preparación, el actor pasa un tiempo en un centro psiquiátrico de Philadelphia. Su papel le hace conseguir su primer nominación al Oscar como Mejor Actor Secundario.

    1996 El Chico de Oro

    Pitt cobra 17,5 millones de dólares por protagoniza Meet Joe Black. Con anterioridad apenas llegaba a cobrar 10 millones por película.

    1997 El final del camino

    Después de contarle a Rolling Stone dos meses antes que no podía esperar para "caminar hacia el altar, llevar el anillo y besar a la novia" algún día con Paltrow, Pitt anuncia a través de su publicista que la pareja había terminado su relación de 2 años.

    1998 No solamente amigos

    Pitt y la estrella de Friends, Jennifer Aniston, acuden a una cita a ciegas concertada por sus mánagers. Aunque ninguno reveló de quien fue la idea, ambos parecen bastante felices con los resultados. Inicialmente no querían ser fotografiados juntos, la pareja admite que salen juntos.

    1999 KO a la taquilla

    Pitt interpreta a Tyler Durden en la violenta Fight Club. Con un entrenamiento intensivo para convertirse en un boxeador, Pitt practica kick boxing y tae kwon do durante meses.

    2000 Estaré ahí para ti

    29 de julio

    Junto a amigos, fuegos artificiales y 50000 flores, Aniston y Pitt se casan en una mansión de Malibu leyendo los votos matrimoniales que ellos mismos escribieron. El hermano menor de Pitt, Doug, 33, hace de padrino. Aniston escoge dos damas de honor: una amiga del instituto y su mejor amiga, una directora de documentales. Estrellas entre los invitados como Courteney Cox y su marido David Arquette, Edward Norton, Salma Hayek y Melissa Etheridge.

    November 13 - La vuelta de la sensualidad

    Pitt es el primer hombre en la historia de People en ser nombrado el más sexy, dos veces. Su mejor amigo, George Clooney, le alcanza en este honor el 2006.

    2001 Hombre guapo... y mujer

    Pitt aparece en The Mexican junto a Julia Roberts, haciendo por primera vez que dos de las estrellas mejor pagadas compartan pantalla. No sería la última vez: forman equipo junto a George Clooney y Matt Damon a finales de ese año para el remake de Ocean's eleven.

    22 de noviembre - El marido famoso

    Interpretando un antiguo compañero de instituto de Courtney Cox en Friends, Pitt es la estrella invitada a la cena de Acción de Gracias. Es la única aparición de Pitt en el show, aunque él siempre pulula por el set para jugar video juegos con David Schwimmer o para hablar de coches con Matt LeBlanc.

    2003 ¿Signo de problemas?

    19 de enero

    Aniston olvida agradecer a Pitt durante su discurso al ganar el Globo de Oro como mejor actriz de comedia, avivando la especilación de problemas en el matrimonio.

    Marzo - Pitt lleva faldita corta

    Interpretando al guerrero Aquiles, Pitt comienza a rodar Troy en una gran variedad de localizaciones, incluyendo Mexico y Malta. Con una producción de 185 millones de dólares, será la película más cara en la que participa Pitt, aunque será una decepción en taquilla consiguiendo solo 133 millones de dólares.

    2004 Intriga y espías

    Enero

    Al comienzo del rodaje de la comedia de acción Mr. and Mrs. Smith los tabloides no esperan más para empezar a lanzar rumores de relación con su compañera, Angelina Jolie. "Intentamos tanto como podemos mantener los rumores lejos de nosotros," Aniston dice en mayo. "Nos reimos, por supuesto." El hermano de Pitt, Doug, le cuenta a People, "Es todo un bulo."

    Noviembre - Somos el mundo

    Pitt viaja a South Africa para reunirse con el presidente Nelson Mandela y llamar la atención sobre la epidemia de SIDA que asola Etiopía y otras regiones del tercer mundo. "He pasado una maravillosa semana viajando por este bello continente," dice en un comunicado, "escuchando a la gente y aprendiendo sobre la crisis del SIDA, la pobreza extrema y lo que los americanos podemos hacer para ayudar." Continuando con sus labores sociales, Pitt y Aniston apoyan One Voice, un grupo que promueve la paz en el Medio Oriente. A principios de años, apoya la campaña de John Kerry sobre la investigación en Células Madre.

    2005 La separación de Pitt y Aniston

    7 de enero

    Tras meses de rumores, Pitt y Aniston deciden separarse formalmente. "Nos gustarúa explicar que nuestra separación no es el resultado de la especulación en los tabloides," dicen en un comunicado. "Esta decisión es el resultado de mucha reflexión."

    25 de marzo - Familia de pega

    Pitt y Jolie se visten con el estilo de los 50 para un desplegable de la revista W presentándose como marido y mujer.

    19 de abril - Escapando del ojo público

    Fotos de Pitt y Jolie jugando con el hijo de ella, Maddox de por entonces 3 años, en la playa de Diani en Kenia hacen avivar los rumores de que la pareja son algo más que amigos. Tras compartir una noche en una villa con vistas al océano de 2000 dólares y realizar un safari por la reserva nacional de Shimba Hills, ambos conocidos como "Brangelina" se niegan a confirmar lo que todo el mundo especula desde hace meses. En una entrevista el 7 de junio con Diane Sawyer para Primetime Live, Pitt niega que Jolie sea una "rompe hogares" y no le pone nombre a su relación con ella. "Hay muchas cosas que hacer, me imagino, antes de poner esto en un lugar", le cuenta a la periodista. "Escucha, no sé lo que pasará en un futuro."


    7 de julio - Brad se convierte en papá

    Pitt acompaña a Jolie y Maddox en su viaje a Etiopia, donde ella adopta a Zahara Marley, una recién nacida de un orfanato con SIDA. En diciembre, Pitt pedirá la adopción formal de Zahara y Maddox, convirtiéndose en el padre legal de ambos, cambiando sus apellidos por Jolie-Pitt.

    2006 Hola, Shiloh

    Pitt y Jolie dan la bienvenida a Shiloh Nouvel en una pequeña Clínica de Swakopmund, Namibia. Los nuevos padres celebran el nacimiento de su primer hijo biológicos con una donación de 300.000 dólares de material médico para dos hospiales de la nación. "Queremos contribuir con Namibia y sus gentes por ser tan buenos con nosotros," dicen en un comunicado. La donación, según su consejero filantrópico Trevor Nielson, "es un gracias y un reconocimiento para todos los padres que no son tan afortunados, que el mundo necesita hacer más para aquellos padres que no tienen acceso a sitios salubres para tener a sus hijos."

    2007 Los Jolie-Pitt expanden la familia

    Jolie adopta a Pax Thien, de 3 años, en un orfanato de Ho Chi Ming, Vietnam. Pitt no puede acompapar a Jolie por compromisos laborales, pero ella se lleva a Maddox y a Zahara para recibir a su hermanito. Ella firma los papeles en solitario ya que las leyes vietnaminas no permiten la adopción a parejas solteras, pero en abril Jolie pide a la Corte de California el cambio del apellido del niño por Jolie-Pitt.




·Filmografía

    Como actor

    Cine:

    Tree of Life (2009) Desconocido
    Burn After Reading
    (2008) Chad Feldheimer
    The Curious Case of Benjamin Button (2008) Benjamin Button
    The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford (2007) Jesse James
    Ocean's Thirteen (2007) Rusty Ryan
    Babel (2006) Richard
    Mr. & Mrs. Smith (2005) John Smith
    Ocean's Twelve (2004) Rusty Ryan
    Troy (2004) Achilles
    Sinbad: Legend of the Seven Seas (2003) Sinbad
    Confessions of a Dangerous Mind (2002) Él mismo
    Full Frontal (2002) Él mismo
    Ocean's Eleven (2001) Rusty Ryan
    Spy Game (2001) Tom Bishop
    The Mexican (2001) Jerry Welbach
    Snatch (2000) Mickey O'Neil
    Fight Club (1999) Tyler Durden
    Meet Joe Black (1998) Joe Black
    The Dark Side of the Sun (1997) Rick
    Seven Years in Tibet (1997) Heinrich Harrer
    The Devil's Own (1997) Rory Devaney/Francis Austin McGuire
    Sleepers (1996) Michael Sullivan
    Twelve Monkeys (1995) Jeffrey Goines
    Se7en (1995) Detective David Mills
    Legends of the Fall (1994) Tristan Ludlow
    Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles (1994) Louis de Pointe du Lac
    The Favor (1994) Elliott Fowler
    True Romance (1993) Floyd
    Kalifornia (1993) Early Grayce
    A River Runs Through It (1992) Paul Maclean
    Cool World (1992) Detective Frank Harris
    Contact (1992) Cox
    Johnny Suede (1991) Johnny Suede
    Thelma & Louise (1991) J.D.
    Two-Fisted Tales (1991) (TV) Billy
    Across the Tracks (1991) Joe Maloney
    Too Young to Die? (1990) (TV) Billy Canton
    The Image (1990) (TV) Steve Black
    Cutting Class (1989) Dwight Ingalls
    Happy Together (1989) Brian
    A Stoning in Fulham County (1988) (TV) Theodore 'Teddy' Johnson

    Series:

    "King of the Hill"
    - Patch Boomhauer (2003) Patch Boomhauer (voz)
    "Friends" (2001)
    - The One with the Rumor (2001) Will Colbert
    "Tales from the Crypt"
    - King of the Road (1992) Billy
    "Glory Days"
    Walker Lovejoy (epidodios desconocidos en 1990)
    "thirtysomething"
    - Love and Sex (1989) Bernard
    "Growing Pains"
    - Feet of Clay (1989) Jonathan Keith
    - Who's Zoomin' Who? (1987) Jeff
    "Freddy's Nightmares"
    - Black Tickets (1989) Rick Austin
    "Head of the Class"
    - Partners (1989) Chuck
    "21 Jump Street"
    - Best Years of Your Life (1988) Peter
    "Dallas"
    - Farlow's Follies (1988) Randy
    - Marriage on the Rocks (1988) Randy
    - Daddy's Little Darlin' (1987) Randy
    - Brother, Can You Spare a Child? (1987) Randy
    "Another World" (1964)
    Chris (episodios desconocidos en 1987)

    Como productor

    The Time Traveler's Wife (2008)
    The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford (2007)
    A Mighty Heart (2007)
    The Tehuacan Project (2007)
    Year of the Dog (2007)
    Running with Scissors (2006) (producer)
    The Departed (2006)
    God Grew Tired of Us: The Story of Lost Boys of Sudan (2006)


·Premios

    Premios ganados

    Saturn Award

    1996 Mejor actor secundario por Twelve Monkeys

    Blockbuster Entertainment Awards

    1997 Mejor actor secundario en una película de ciencia ficcion Twelve Monkeys

    Copa Volpi

    2007 Mejor actor por The Assessination of Jesse James

    Globos de Oro

    1996 Mejor actor secundario en una película dramática por Twelve Monkeys

    Gotham Awards

    2006 Mejor reparto por Babel

    MTV Movie Awards

    2006 Mejor pelea por Mr and Mrs. Smith (compartido con Angelina Jolie)

    1996 Hombre más deseable por Se7en

    1995 Mejor interpretación masculina por Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles

    1995 Hombre más deseado por Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles

    Palm Springs International Film Festival

    2007 Mejor reparto por Babel

    People's Choice Awards

    2006 Mejor actor

    2005 Mejor actor

    Rembrandt Awards

    1998 Premio de la audiencia como mejor actor por Seven Years in Tibet

    Universe Reader's Choice Award

    1996 Mejor actor secundario en una película dramática por Twelve Monkeys

    ShoWest Award

    1993 Actor del mañana

    Nominaciones

    Oscar

    1996 Mejor actor secundario por Twelve Monkeys

    Saturn Award

    1995 Mejor actor por Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles

    BAFTA Awards

    2007 Mejor película (como productor) por The Departed (compartido con Brad Grey y
    Graham King)

    Blockbuster Entertainment Awards

    2000 Mejor equipo de acción por Fight Club (compartido con Edward Norton)

    Broadcast Film Critics Association Awards

    2005 Mejor reparto por Ocean's Twelve

    Chicago Film Critics Association Awards

    2006 Mejor actor secundario por Babel

    Emmy

    2002 Mejor estrella invitada en una comedia por "Friends"

    Golden Globes

    2007 Mejor actor secundario en una película dramático por Babel

    1995 Mejor actor en una película dramática por Legends of the Fall

    MTV Movie Awards

    2006 Mejor beso por Mr. & Mrs. Smith (compartido con Angelina Jolie)

    2005 Mejor lucha por Troy (compartido con Eric Bana)

    2005 Mejor interpretación Troy

    2002 Mejor equipo en pantalla por Ocean's Eleven

    1996 Mejor interpretación por Twelve Monkeys

    1996 Mejor pareja en pantalla por Se7en (compartido con Morgan Freeman)

    1995 Mejor pareja en pantalla por Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles

    People's Choice Award

    2007 Actor favorito

    2006 Actor de acción favorito

    2006 Pareja favorita en pantalla por Mr. & Mrs. Smith (compartido con Angelina Jolie)

    Satellite Awards

    2006 Mejor actor secundario por Babel

    2001 Mejor actor secundario en una comedia o musical por Snatch

    Screen Actors Guild Awards

    2007 Mejor actor secundario por Babel


·Curiosidades

    ·Renunció a protagonizar Apollo 13 (1995) para aceptar su papel en Se7en.

    ·Posó para un calendario en la Universidad.

    ·Una chica entró en la casa que Pitt tenía en Hollywood despues de la media noche del 7 de enero de 1999 através de una ventana abierta, se puso su ropa y estuvo allí durante 10 horas antes de que la alarma sonara. Athena Rolando, 19, tuvo una orden de alejamiento y no puede estar a menos de 100.

    ·Tiene prohibida la entrada en China por su papel en Seven Years in Tibet.

    ·Estuvo prometido con la actriz Gwyneth Paltrow pero nunca llegaron a casarse.

    ·Su primer papel protagonista en una película fue en The Dark Side of the Sun, rodada antes de la guerra de Yugoslavia durante en verano de 1988. La cinta se perdió y apareció cinco años después, cuando Pitt ya era una estrella habiendo cobrado por ella 1,523 por semana de rodaje.

    ·Vivió en el sur de California con su amigo Buck Simmond, quien protagonizó con él la película A River Runs Through It.

    ·Salió con la actriz Juliet Lewis, a quien conoció en la película Too young to die? cuando ella aún era menor. No pudieron vivir juntos porque habría sido acusado de pederastia.

    Tiene licencia de pesca y aprendió la técnica de "la mosca" para rodar A River Runs Through It.

    ·Estudió periodismo con intención de centrarse en la publicidad.

    ·Graduado en el Kickapoo High School de Springfield, Missouri.

    ·Fue miembro del equipo de golf, tennis y natación en el instituto.

    ·Fue considerado para protagonizar The Matrix.

    ·Tiene un incisivo roto.

    ·Durante años fue la imagen de los Edwin Jeans en Japón. En 2001 también le puso cara a las campañas de una bebida con cafeína llamada Roots.

    ·Estudio interpretación con Ray London.

    ·Tiene una casa en el Lago Mohawk en Sparta, Nueva Jersey.

    ·Se le nombra en la canción de Shania Twain "That dont impress me much".

    ·Miembro de la Hermandad de Sigma Chi de la Universidad de Missouri.

    ·Después de ver Lock, Stock and Two smoking barrels, Pitt le preguntó al director Guy Ritchie su podía actuar en su próxima película. Como no conseguía hacer que sonara con acento inglés, le dio el papel de un gitano irlandés.

    ·Durante la producción de Troy, se lesionó su tendón de Aquiles, lo que hizo que el rodaje de Ocean's twelve se pospusiera hasta april de 2004.

    ·Si llegara a rodarse Capitan América, sería el protagonista.

    ·Le enseñó a sus padres la escena de la quemadura química para convencerlas que no vieran Fight Club.

    ·Tiene tres películas que contienen el número 7 en su título: Se7en, Seven Years in Tibet y Simbad: Legend of the Seven Sears. También tiene dos películas con el número 12: Twelve monkeys y Ocean's 12.

    ·Su mote en la escuela era "Pitt-bull".

    ·Sus películas favoritas son Planet of the Apes (1968) y Saturday Night Fever (1977)

    ·Posee y sabe tocar la guitarra

    ·Aparece en dos capítulos de "Jackass".

    ·Fue considerado para dos papeles que consiguió Johnny Deep: Ichabod Crane y Sleepy Hollow.

    ·Tiene licencia de piloto de avionetas de un solo motor. Posee una propia, una Cessna 208B Caravan para una mini flota llamada Chivan Productions (Chivan es el segundo nombre de su hijo Maddox).


·Familia



    Brad Pitt es el mayor de tres hermanos, hijo de William Pitt y Jane Pitt, que siguen residiendo en Springfield, Missouri. Su hermano es tres años menor que él, y aunque trabajó como informático durante años en su ciudad natal, ahora ha vendido su empresa y se realiza a actividades filantrópicas para la Jolie-Pitt Foundation. Su hermana (seis años menor que Brad), es ama de casa.

    Brad aún tiene una abuela, Betty Russel, por parte de padre.

    Aunque su familia siempre se ha mantenido en el anonimato y siguen con su vida en su barrio, han acompañado a Brad a varios eventos, desplazándose allá donde se encuentre.

    Algunas imágenes;

    Brad con sus padres:

    Photobucket



    Brad con su madre, hermano, cuñada y su hermana embarazada (de sus sobrinas, gemelas):

    Photobucket



    Brad con su hermano:

    Photobucket



    Brad y su abuela Betty:

    Photobucket



·Tatuajes

    Aunque antes nunca había manifestado su predilección por los tatuajes, parece que su unión con Angelina Jolie le ha animado a decorar su cuerpo con diversas inscripciones. Estas son las que en algún momento se han escapado a la vista.

    ·En febrero de 2006 se dejó ver estas extrañas líneas en su zona lumbar sin significado conocido. Después es noviembre de ese mismo año pudimos ver otra parte del símbolo que parece ser algún tipo de inscripción como protección de su familia. En junio de 2008 Angelina Jolie revelaba a la revista Entertainment Weekly el verdadero significado: ella misma se lo había dibujado. Una noche en Davos (Suiza) le estuvo pintando la espalda y a él le gustó tanto que decidió tatuárselo. No tiene ningún significado en especial, excepto que resalta las partes del cuerpo de él que más le gustan a ella.



    Photobucket Photobucket
    Photobucket



    ·En su brazo izquierdo aparecen dos adornos. Una inscripción en francés "absurdités de l'existence" y una extraña figura que tras varias indagaciones parece ser la momia natural más antigua del mundo, llamada Otzi. No se sabe la relevancia que tiene para Brad.



    Photobucket



    ·En el abdomen lleva la fecha de nacimiento de Angelina Jolie (4 de junio de 1975) en carácteres khmer.



    Photobucket



    Fotos gracias a Josan.




Angelina Jolie

·Biografía

    Nombre: Angelina Jolie Voight

    Fecha de Nacimiento: 4 de junio de 1975

    Lugar: Los Ángeles, California

    1982 Actuando con papá

    Jolie, con apenas 6 añitos aparece junto a su padre, el actor Jon Voight, en la película Lookin' to Get Out. Es uno de los escasos momentos que ella pasa con su padre. Jolie diría años despues que el tiempo que pasaban juntos generalmente era frente a una cámara.

    1990 Adolescencia turbulenta

    Marchelina Bertand permite al novio de su hija de 14 años mudarse a su casa en Los Ángeles, con Jolie y su hijo mayor James Haven. En su adolescencia, Jolie sufre principios de depresión y se produce cortes a sí misma. "Tuve el problema de que no sentía unión hacia ningún otro ser humano," le contó a Allure en 2004. "La mayoría de las veces se trataba de conectar". Jolie y su novio rompieron en 1991.

    1995 El comienzo en la Gran Pantalla

    Jolie, por entonces 20 años, intervienete en Hackers junto al actor británico Jonny Lee Miller. Siete meses después, Jolie se casa con Miller llevando pantalones de cuerto negro y una camiseta blanca con el nombre de su futuro marido escrito en sangre. Sólo su madre y sus mejores amigos asisten a la ceremonia. El matrimonio durará poco, separándose en 1997 para divorciarse en 1999. La pareja aún son buenos amigos.

    1998 Sorpresa del mismo sexo

    Jolie comienza una relación con su coprotagonista de Foxfire, Jenny Shimizu, una mecánica convertida a modelo y a actriz. En una entrevista con Barbara Walters en julio de 2003, Jolie admite su bisexualidad. "Me sorprendí cuando de repente descubrí teniendo los mismos sentimientos hacia mujeres que hacia hombres," dijo Jolie, añadiendo que ella podría considerar salir con ambos sexos.

    18 de enero - Su primer Oro

    Jolie fue nominada a su primer Globo de Oro por su papel como Cornelia Wallace, la segunda esposa del Governador de Alabama George Wallace, en la serie para TV George Wallace. Sobre la creciente estrella, el director de la cinta John Frankenheimer le contó a People, "El mundo está lleno de chicas preciosas, pero ellas no son Angelina Jolie. Es divertida, honesta, inteligente, grandiosa y divinamente talentosa." Su interpretación también la hizo conseguir una nominación a los Emmy, que perdió frente a su coprotagonista Mare Winningham.

    1999 Un Globo de Oro y un baño en la piscina

    24 de enero

    Después de ganar su segundo Globo de Oro por su papel en Gia, Jolie saltó en la piscina del Hotel Beverly Hilton con su vestido de Randolph Duke. "Lo que es divertido para mi es que nadie quiso saltar a la piscina," Jolie le cuenta a Playboy. "Es uno de esos eventos donde la gente en la habitación se supone que es libre y salvaje pero todo el mundo es tímido y cuidadoso."

    2000 Amor fraternal

    Después de ganar su Oscar por Mejor Actriz Secundaria por su papel en Girl, Interrupted, Jolie dejó en shock a sus fans besando a su hermano, James Havem en los labios y diciendo en su discurso de agradecimiento que estaba "muy enamorada" de él. Cuando la media comenzó a saber sobre su relación, Jolie le dijo a Jay Leno que las bromas de incesto fueron "patéticas".

    Abril - Boda y tatuajes con Billy Bob

    Jolie se interna a sí misma en el Instituto UCLA Medical Center de Neuropsiquiatría por tres días tras sufrir una crisis nerviosa. Después de su alta, en 5 de mayo, la actriz de 24 años se casa con su coprotagonista de Pushing Tin Billy Bob Thornton, 44, en una ceremonia de Las Vegas que costó 189 dólares. Cuando la novia de esa época de Thornton, Laura Dern, se queda perpleja, Jolie muestra su compromiso teniendo su nombre tatuajdo en su hombro izquierdo.

    2001 Papa se une a Lara Croft

    Jolie se reconcilia con su padre y los dos protagonizan Lara Croft: Tomb Raider. Ellos forjan un lazo muy fuerte durante la filmacion, y Voight se muestra fraternal cuando Jolie decide realizar el 80% de las tomas sin doble. "Yo estaba entre bastidores con el coordinador de dobles diciendo, le estás pegando muy fuerte! y diciendole a ella lo peligroso que era," le cuenta al New Zealand Herald. "Pero ella nunca escucha. Es demasiado independiente, demasiado cabezota."

    Junio - La sangre es bella

    En una entrevista con el Boston Globe, Jolie explica porqué ella y Thornton llevan viales con la sangre del otro alrededor de sus cuellos. "Algunas personas creen que un diamante es precioso," dice. "La sangre de mi marido en la cosa más bonita en el mundo para mí." La pareja tambien firma ese mismo año sus testamentos con sangre, y como regalo de primer aniversario Jolie le compra a Thornton sendos nichos en su Louisiana natal.

    2001 Por una buena causa

    Mientras investigaba para su papel como una mujer de la alta sociedad convertida a filantrópica en Beyond Boders, Jolie se embarca en dos viajes de buena voluntad con el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados. Despues de conocer víctimas de guerra en Sierra Leona, Jolie le cuenta a People, "mis impresiones son duras de asimilar, por eso las escribo". En 2003 sus diarios son publicados como Notes from my travels. En agosto, ella es nombrada embajadora de la buena voluntad de UNHCR.

    2002 ¿Y el bebé hace el número 2?

    12 de marzo

    Es toda una sorpresa cuando Jolie adopta a un bebé de Camboya, la ciudad de la cual ella se enamora mientras rueda Lara Croft: Tomb Raider. Le llama Maddox, y solamente pone su nombre en los papeles de adopción, una decisión que implica el final de su matrimonio con Thornton. La pareja se separa en mayo de 2003.

    1 de agosto - Las plegarias del padre.

    Con lágrimas, su padre le ruega a Jolie en Access Hollywood aceptar ayuda para sus "serios problemas mentales". Este es el principio de largos años de distanciamiento. Su madre sale en su defensa, contándole a People, "No hay nada malo en la salud mental de Angelina. Mental y físicamente, está magnificamente sana."

    2003 Un Tatuaje especial

    Jolie viaja a Tailandia para tener una plegaria budista de protección hacia su hijo Maddox tatuándosela en su omóplato izquierdo. El artista usa el método traducional para grabar en la piel el dibujo de "un pie y medio de largo,".

    2004 El comienzo de Brangelina

    Jolie comienza a filmar Mr. and Mrs Smith con su futura pareja Brad Pitt, y los rumores del romance en el set estallan. Ambos, Pitt y Jolie, niegan que pasara algo entre ellos. Jolie le dice a People, "Si me acuesto con alguien, no soy tímida en contarlo."

    Diciembre - Puedo volar

    Fundamentalmente para impresionar a Maddox, Jolie obtiene su licencia de piloto. "Cada vez que Mad ve un avión, se queda fascinado," Jolie le cuenta a People. "Si puedo pilotar un avión antes de que cumpla 4 años, seré como Superman para él."

    2005 Una historia de portada

    25-26 marzo

    Jolie y Pitt posan como una familia de los 50 para la revista W con una panda de niños rubios - idea de Pitt. Llega a los quioscos despues de la separación de Pitt y Jennifer Aniston y se reavivan las noticias de que Jolie estaba íntimamente unida a Pitt en el set. Un mes después aparecen unas fotos de Jolie, Pitt y su hijo Madddox paseando por una playa de Kenia. "Para que un hombre entre en mi casa conmigo y mi hijo, tengo que tomármelo muy, muy en serio," Jolie le dice a W.

    Mayo-Junio - Alejándose del la estrella de cine

    Mientras promocionaban sus película, Pitt y Jolie intentan mantenerse alejados en la alfombra roja y no dejan que se tomen fotos de ellos juntos. No confirman ni desmienten que sean pareja.

    28 de junio - Bienvenida, Zahara

    Pitt acompaña a Jolie y Maddox en un tour por los orfanatos de Addis Abeba, donde Jolie encuentra a su segunda hija, Zahara Marley. Jole es el único tutor en la partida de adopción, que finaliza el 6 de julio. A finales de ese año, ella le cuenta a People por qué la adopción significa tanto para ella. "Se trata de hacer una elección," dice, "viajando a cualquier parte y encontrando a tu familia."

    24 de noviembre - En pareja en Pakistan

    Jolie y Pitt viajan a Pakistan, donde perecieron 73000 personas y mas de 3 millones se quedaron sin casa tras un potente terremoto.

    2 de diciembre - Brad se convierte en papá

    Pitt pide adoptar a los hijos de Jolie, exactamente dos meses después de que su divorcio con Aniston se concluya. El mes siguiente, Jolie y Putt visitan la República Domincana, y tan pronto como su avión aterriza ellos anuncian que Jolie está embarazada.

    2006 Shiloh se une al grupo

    Shiloh Nouvel nace en Namibia. People es la primera revista en mostrar las fotos del papá, mamá y bebé.

    2007 Jolie llora a su madre

    27 de enero

    La madre de Jolie, Marcheline Bertrand de 56 años, pierde su batalla contra el cáncer tras una lucha de más de 7 años.

    15 de marzo - Angelina adopta a su nuevo hijo

    Jolie adopta a Pax Thien, de 3 años, de un orfanato a las afueras de Ho, Chi Min, Vietnam. Pitt no puede acompañar a Jolie por compromisos laborales, pues ella se lleva a Maddox y Zahara para dar la bienvenida a su hermano. Jolie firma los papeles de la adopción en soltario porque las leyes vietnamitas dificultan la adopción a parejas solteras, pero en abril, ella le pide a la Corte de California el cambio de apellido de su nuevo hijo por Jolie-Pitt.



·Filmografía

    Como actriz

    The Changeling
    (2009) Christine Collins
    Wanted (2008) Fox
    Kung Fu Panda (2008) Master Tigress
    Beowulf (2007) La madre del Grendel
    A Mighty Heart (2007) Mariane Pearl
    The Good Shepherd (2006) Clover/Margaret Russel
    Mr. and Mrs. Smith (2005) Jane Smith
    Alexander (2005( Olimpia
    The Fever (2004) Revolucionaria
    Sky Captain and the World of Tomorrow (2004) Franky
    Shark Tale (2004) Lola
    Taking Lives (2004) Illeana
    Beyond Borders (2003) Sarah Jordan
    Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life (2003) Lara Croft
    Life or Something Like It (2002) Lanie Kerrigan
    Original Sin (2001) Julia Russell
    Lara Croft: Tomb Raider (2001) Lara Croft
    Gone in Sixty Seconds (2000) Sara 'Sway' Wayland
    Girl, Interrupted (1999) Lisa Rowe
    The Bone Collector (1999) Amelia Donaghy
    Pushing Tin (1999) Mary Bell
    Playing by Heart (1998) Joan
    Hell's Kitchen (1998) Gloria McNeary
    Gia (1998) (TV) Gia Marie Carangi
    Playing God (1997) Claire
    George Wallace (1997) (TV) Cornelia Wallace
    True Women (1997) (TV) Georgia Virginia Lawshe Woods
    Foxfire (1996) Margret 'Legs' Sadovsky
    Love Is All There Is (1996) Gina Malacici
    Mojave Moon (1996) Eleanor 'Elie' Rigby
    Hackers (1995) Kate Libby/'Acid Burn'
    Without Evidence (1995) Jodie Swearingen
    Cyborg 2 (1993) Casella 'Cash' Reese
    Alice & Viril (1993) Alice
    Angela & Viril (1993) Angela
    Lookin' to Get Out (1982) Tosh

    Como productora

    Trudell (2005)
    Lovesick (2005)

    Como directora

    A Place in Time (2007)



·Premios

    Premios ganados

    Oscar

    2000 Mejor actriz secundaria por Girl, Interrupted

    Blockbuster Entertainment Award

    2001 Actriz favorita de acción por Gone in Sixty Seconds

    2000 Actriz favorita secundaria en una película dramático por Girl, Interrupted

    BFCA Award

    2000 Mejor actriz secundaria por Girl, Interrupted

    Globo de Oro

    2000 Mejor actriz secundaria en una película dramática por Girl, Interrupted

    1999 Mejor actriz en una miniserie para tv por Gia

    1998 Mejor actriz secundaria en una miniserie para tv por George Wallace

    Hollywood Film Festival

    2000 Actriz del año

    L.A. Outfest

    1998 Premio del gran jurado para por Gia

    MTV Movie Awards

    2006 Mejor pelea del año por Mr. & Mrs. Smith (compartido con Brad Pitt)

    National Board of Review

    1998 Mejor interpretación femenina por Playing by Heart

    People's Choice Award

    2005 Mejor actriz en una película de acción

    Santa Barbara Film Festival

    2008 Mejor interpretación del año por A Mighty Heart

    Satellite Awards

    1999 Mejor actriz en una miniserie por Gia

    Screen Actors Guild Awards

    2000 Mejor actriz secundaria por Girl, Interrupted

    1999 Mejor actriz en una miniserie por Gia

    ShoWest Award

    2000 Actriz secundaria del año

    Nominaciones

    Saturn Award

    2005 Mejor actriz secundaria por Sky Captain and the World of Tomorrow

    2002 Mejor actriz por Lara Croft: Tomb Raider

    Blockbuster Entertainment Award

    2000 Actriz favorita de suspense por The Bone Collector

    CableACE Awards

    1997 Mejor actriz secundaria en una miniserie por George Wallace

    Chicago Film Critics Association Awards

    2007 Mejor actriz por A Mighty Heart

    2000 Mejor actriz secundaria por Girl, Interrupted

    Emmy

    1998 Mejor actriz en una miniserie por Gia

    1998 Mejor actriz secundaria en una miniserie por George Wallace

    Empire Awards

    2007 Mejor actriz por A Mighty Heart

    2001 Mejor actriz por Girl, Interrupted

    Globos de Oro

    2008 Mejor actriz dramática por A Mighty Heart

    Independent Spirits Awards

    2008 Mejor actriz por A Mighty Heart

    MTV Movie Awards

    2006 Mejor beso por Mr and Mrs Smith (compartido con Brad Pitt)

    2002 Mejor interpretación femenina por Lara Croft: Tomb Raider

    2002 Mejor pelea por Lara Croft: Tomb Raider

    People's Choice Awards

    2006 Favorita estrella de acción

    2006 Favorita pareja en la pantalla por Mr and Mrs Smith (compartido con Brad Pitt)


·Curiosidades

    ·Sobrina de Chip Taylor y ahijada de Jaqueline Bisset.

    ·Está muy unido a su hermano James Haven, quien normalmente le acompaña en las entregas de premios.

    ·Tiene tatuada la letra "H" en la muñeca izquierda, en referenca a dos personas muy importantes para ella: su hermano y Timothy Hutton. Ella se la hizo mientras salía como Timothy Hutton pero al terminar la relación dijo que solo era por James.

    ·Tiene tatuada una frase de Tennesee Williand "A prayer for the wild at heart, kept in cages" en su antebrazo izquierdo.

    ·Colecciona cuchillos y le interesan las ciencias ocultas, tanto que cuando era pequeña soñaba con ser la directora de una funeraria.

    ·"Jolie" significa "bella" en francés y "Angelina" "pequeño ángel" en italiano.

    ·Graduada por el Instituto de Beverly Hills High School a los 16.

    ·Tiene ascendencia checa por el lado de su padre y francesa y iraquí por su madre.

    ·Su película favorita de Disney es Dumbo, y asegura que lloró cuando vio la escena en la que aprendía a volar.

    ·Trabajó como modelo a los 14 años.

    ·Su música favorita es Maddona, Elvis Presley, Frank Sinatra, The Clash y Matchbox 20.

    ·Sus programas favoritos son "King of the Hill" ,the Game Show Network y Animal Planet.

    ·Fue al mismo instituto que Lenny Kravitz, Michael Klesic y Bahar Soomekh.

    ·Tenía una serpiente, por lo que no hubo problemas para rodar la escana en Alexander.

    ·En 2004 fue nombrada ciudadana honorífica de Camboya por el primer ministro por sus trabajos humanitarios.

    ·Le dio su Oscar, sus Globos de Oro, SAG Awards y Critic Choices a su madre.

    ·Fue la primera actriz en ganar consecutivamente tres Globos de Oro en tres categorías diferentes por George Wallace, Gia y Girl, Interrupted. Casualmente todos sus papeles estaban basados en gente real.

    ·Tiene licencia de piloto y apenas le quedan unas horas de vuelo para ser instructora. Posee un Cessna 208B (N48JA) que pertenece a la flota Chivan Productions, Inc. Ha vendido su SR22 (N805MX).

    ·La tercera actriz en cobrar 20 millones por una película (tras Julia Roberts y Cameron Díaz) cuando rodó Mr. and Mrs. Smith en 2005.

    ·Seguidora del escritor Ayn Rand.

    ·Es zurda.


·Familia

    Hija del actor Jon Voight y de la actriz Marcheline Bertrand es la menor de dos hermanos. Sus padres se separaron en 1976 cuando ella apenas era un bebé. Su madre se volvió a casar una década después.

    Con una relación nula con su padre, se quitó su apellido legalmente en 2002, usando su segundo nombre, que ya utilizaba profesionalmente. En la actualidad no se hablan por muchos intentos que haya hecho el actor para ellos.

    Su madre falleció de cáncer de ovarios, tras una batalla de siete años, el 27 de enero de 2007.

    Su hermano, James Haven, director de cine, visita constantemente a Angelina y a sus hijos.

    Es ahijada de la actriz francesa Jaqueline Bisset.

    Algunas fotografías;

    Jon Voight y Marcheline Bertrand
    :

    Photobucket



    Angie con su padre:

    Photobucket



    Angie con su madre y Jacqueline Bisset, su madrina:

    Photobucket



    Angie y su hermano:

    Photobucket





·Tatuajes

    Angelina Jolie siempre ha manifestado su atracción por los tatuajes y desde su adolescencia ha ido adornando su cuerpo con ellos. Ha conseguido una gran colección. Algunos ejemplos y sus posibles significados son estos:

    ·En su antebrazo izquierdo presenta las cifras romanas XIII V MCMXL. Aunque en principio se creyó que se trataba de la fecha de nacimiento de su padre, algunas teorías apuntan a la fecha del favorito discurso de Churchil.



    Photobucket



    ·Plegaria árabe en su antebrazo derecho.

    Photobucket



    ·Cruz negra y la inscripción en latín Quod me nutrid, me destrit", en el abdomen.

    Photobucket



    ·Las coordenadas del lugar de nacimiento de cada uno de sus hijos en el brazo izquierdo.



    Photobucket



    ·Plegaria en Khmer en su hombro izquiero.

    Photobucket



    ·Frase en inglés "Know your rights", en su nuca.

    Photobucket



    ·Frase en inglés "A prayer for the wild at heart kept in cages" de Tenesse Williams, en su antebrazo izquierdo.



    Photobucket



    ·Una "H" en su muñeca izquierda, en honor a su hermano James Haven.

    Photobucket



    ·Durante unas semanas tuvo una "M" en la palma de su mano izquierda, aunque luego pareció desparecer.



    Photobucket



    ·Un tigre en su espalda, simbolo de fortaleza.

    Photobucket



    ·Otros de sus múltiples tatuajes han sido borrados o tapados con unos nuevos. Entre ellos el que más atracción generó fue el "Billy Bob" en honor a su exmarido sobre un dragón, eliminado con operaciones láser y ocultado ahora con las coordenadas de nacimiento de sus hijos.



    Photobucket




Brad y Angelina como pareja

·Historia


    Brad Pitt y Angelina Jolie se conocieron en Septiembre de 2004. Rodaron la primera escena de Mr and Mrs Smith (la del consejero matrimonial) sin haberse presentado porque Doug Liman, el director, quería que no hubiese ninguna complicidad en los actores.

    Brad Pitt estaba casado por entonces con Jennifer Aniston. La pareja anunció una separación amistosa por medio de comunicado en la revista People el 7 de enero de 2005, tras pasar la Navidad en Anguilla con los Cox-Arquette. Angelina Jolie estaba divorcidad de Billy Bob Thornton desde 2003.

    Aunque hubo varios intentos de reconciliación - en febrero de 2005 Brad Pitt preparó una fiesta sorpresa de cumpleaños a su por entonces aún mujer - en abril de 2005 Angelina Jolie se reunió con él en Kenya, donde viajó desde Marruecos al estar rodando Babel. Se les fotografió por primera vez como familia jugando en la arena de Diani Beach. La agencia que les fotografió vendió las instantáneas a Us Weekly por cientos de dólares.

    En la promoción de Mr. and Mrs. Smith a ambos se les preguntó por su relación y nadie hizo comentarios al respecto. No posaron juntos en ningún momento. Diane Sawyer le preguntó a Brad Pitt en una entrevista emitida en PrimeTime sobre los motivos de separación y él respondió que nada de lo dicho era real.

    En julio de 2005, Angelina Jolie y Maddox viajan a Etiopía a recoger a Zahara. Brad Pitt se les une, aunque los papeles de adopción son solamente firmados por la actriz. A la vuelta Brad Pitt es diagnosticado de Mengitis vírica, pasa varios días en el Cedars Sinai, pero es dado de alta sin mayor problema.

    En agosto de 2005 se fotografía a Brad Pitt llevando en brazos a Zahara y acompañado de Maddox en el set de Nueva York de The Good Shepherd. Angelina Jolie se muda días después a la casa de Brad Pitt en Malibú donde celebran el cumpleaños de Maddox. En un descanso de rodaje de The Good Shepherd la actriz viaja con sus hijos a Canadá, donde se instalan unas semanas mientras él rueda The Assassination of Jesse James.

    Jennifer Aniston pide el divorcio alegando diferencias irreconciliables. En una entrevista a Vanity Fair asegura que se sintió desolada al ver el reportaje de W magazine donde Brad y Angelina posan como una familia rodeados de niños y que le devastó ver las fotos de su por encontes marido legal con Angelina Jolie y Maddox en Kenya.

    En noviembre de 2005 el matrimonio se disuelve. Venden la propiedad matrimonial y Brad Pitt se queda con Plan B, fundada por ambos. Ella no conserva su apellido de casada.

    Sin apenas confirmar que son pareja, en enero de 2006 los actores viajan a Haiti, donde un trabajador de la asociación benéfica Yele Haiti le pregunta a Angelina si está embarazada. People confirma la noticia en portada mostrando una fotografía de la actriz en avanzado estado de gestación donando cierta cantidad de dinero a diversas organizaciones humanitarias. Pitt es autorizado como padre legal de los dos hijos de Angelina Jolie que cambian su apellido por Jolie-Pitt.

    A finales de enero, una vez que ambos terminan con sus compromisos profesionales se marchan a Europa en un periplo de viajes que termina en Namibia donde Shiloh Nouvel Jolie-Pitt llega al mundo el 27 de mayo de 2006. Entre otros paises visitan Alemania, Londres y Francia.

    La familia vuelve a Los Ángeles días después del nacimiento para que Brad ruede Ocean's 13. Angelina permanece de baja por maternidad en casa con los pequeños.

    En noviembre toda la familia viaja a la India para el rodaje de A Mighty Heart, que Angelina protagoniza y Plan B produce. El rodaje estaba destinado a hacerse en Afganistán, pero se desaconseja por problemas de seguridad.

    La familia al completo aparece en diciembre de 2006 en la revista People. Días después Brad y Angelina aparecen juntos por primera vez en una alfombra roja en Nueva York en la premiere de The Good Shepherd. Angelina concede entonces una entrevista a Vogue donde habla de su relación con Brad y de su familia.

    En enero de 2007 muere la madre de la actriz, víctima de un cáncer de ovario. La familia viaja desde Nueva Orleans donde poseen una casa en el barrio francés mientras Brad rueda The Curious Case of Benjamin Button.

    La primera salida de la actriz desde el fallecimiento de su madre es en un viaje humanitario a Darfur.

    En marzo de 2007 el clan aumenta con un nuevo miembro al comenzar los trámites de adopción de un pequeño vietnamita llamado Pax Thien. Angelina viaja sola y meses después Pitt solicita la potestad del niño, pasándo a apellidarse como sus hermanos Jolie-Pitt.

    La familia reside en Nueva Orleans, Los Ángeles, viaja a Praga para el rodaje de Wanted, se desplazan a Cannes y pasan el verano de 2008 en la provenza francesa. Después viaja a Nueva York para el rodaje de Burn After Reading.

    La navidad de 2007 la pasan en Springfield con los Pitt.

    En febrero de 2008, en la entrega de los Independent Spirits Awards, Angelina Jolie nominada a mejor actriz aparece en la alfombra roja con un vestido negro que se ciñe a su vientre, evidenciando un segundo embarazo.





·Filantropía


·Curiosidades


    ·Aunque oficialmente no se conocieron hasta el set de rodaje de Mr and Mrs Smith, en 2004, habían coincidido varias veces, seguro que sin percartarse el uno del otro. El primer sitio que podemos constatar fue en los Premios de la Academia del 2000, cuando Angelina Jolie ganó su Oscar por Girl, Interrupted, y Brad presentó uno de los premios. No hay imágenes ni de dentro de la gala, ni en la posterior fiesta de Vanity Fair donde ambos acudieron (Angie con su hermano, James Haven y Brad con su por entonces prometida, Jennifer Aniston).

    ·Coincidieron en el pase especial en Cannes de "The Man who wasnt There", e incluso se sentaron juntos. Angie iba acompañada de Billy Bob Thornton y Brad con Scott Caan, compañero de la saga Ocean's.

    Photobucket



    ·Los máximos reconocimientos en su carrera han sido por interpretar papeles de personajes con problemas mentales. Angie ganó su Oscar por interpretar a Lisa Rowe, una chica con problemas de autoestima en Girl, Interrupted, y Brad a Jeffrey Gones, un maniaco depresivo en Twelve Monkeys.

    ·Han interpretado a personajes épicos. De hecho, Olimpia decía descender de Aquiles.

    ·Han doblado a personajes de dibujos animados. Brad puso su voz a Simbad y Angie a Lola de Shark Tale y más recientemente a Master Tigress en Kung Fu Panda.

    ·Han protagonizado vídeos musicales. Una de las primeras intervenciones de Angie fue en el vídeo musical de Meat Love Rock and Roll dreams come true, y Brad además de ser mencionado en diversas canciones intiervino en el vídeo de los Guns and Roses Symplathy por the Devil. IMDB cita a Brad Pitt como protagonista del vídeo de Ace of Base Dont turn around, pero no es él.

    ·Brad Pitt fue el primer actor en trámites para protagonizar Mr and Mrs Smith. Durante el tiempo que el proyecto se desarrolló Nicole Kidmar haría de Jane Smith, pero se apartó por problemas de agenda. Cuando Brad estuvo a punto de salirse del reparto, los productores ficharon a Angelina Jolie.

    ·Oliver Stone quería a Brad Pitt para interpretar a Alejandro Magno en Alexander.

    ·Ambos son jinetes consumados y motoristas expertos.

    ·Ambos se casaron en el 2000.

    ·Ambos están muy unidos a sus familias. Aunque Angelina Jolie no se habla con su padre, tiene una relación muy extrecha con su único hermano, James Haven, y ambos lo estaban a su madre. Brad vuelve con su familia a Springfield cada vez que puede, y su hermano es director financiero de Jolie-Pitt Foundation. Su padre aún lee los guiones que le interesa interpretar.

    ·Han trabajado como modelos y realizado publicidad. Aunque Angie se ha visto inmersa ahora en varias campañas publicitarias en la actualidad siendo imagen de Shiseido y St. John, protagonizó en su adolescencia comerciales de productos de higiene para Japón. Por su lado, Brad Pitt es y ha sido imagen de Edwin, Rolex, Roots, Damiani y Tag Hauer entre otros.

    ·La exclusiva de las primeras fotos de su hija Shiloh fueron vendidas a Hola por la cifra más cara de la historia jamás pagada por una exclusiva. El dinero fue donado a beneficencia.



·Actores en Común


    Con una carrera tan amplia y dilatada, Brad y Angelina coleccionan unos cuantos actores en común, algunos de ellos amigos de la pareja. Algunos ejemplos son:

    ·Antonio Banderas: Compartió créditos con Angie en Original Sin y con Brad, era el vampiro Armand de Interview with the vampire.

    ·Anthony Hopkins: Ha trabajado con ambos, dos veces. Ha sido el padre de Brad en Legendos of the falls y la víctima de la muerte en Meet Joe Black, mientras que con Angie nunca ha compartido escena en Alexander o en Beowulf.

    ·Cate Blanchett: Protagoniza Babel y The Curious Case of Benjamin Button con Brad, mientras que conoció a Angie en Pushing Tin. Sólamente comparten dos escenas.

    ·Matt Damon: Amigo de la pareja, rodó la saga Ocean's con Brad y The Good Shepherd recientemente.

    ·Val Kilmer: En Kalifornia no llega a compartir escena con Brad, pero sí lo hace en Alexander con Angie. Era el marido de Olimpia.

    ·Robert DeNiro: El padre Bobby de Sleepers, dirigió a Angie en The Good Shepherd, además de poner su voz también a la animada Shark Tale.

    ·David Duchovny: Ya era creciente su fama en Kalifornia, cuando rodó Playing God con Angie. Además protagoniza Full Frontal donde Brad hace un cameo.

    ·Gwyneth Paltrow: Tras Se7en y romper su relación con Brad, compartió escenas con Angie en Sky Captain and the world of Tomorrow.

    ·Meat Loaf: En sus vídeos como cantante, Angie hizo de protagonista en Rock and Roll comes true antes de aparecer en Fight Club.

    ·Morgan Freeman: El Detective Sommerset de Se7en se las verá con Fox, en Wanted.

    ·John Malkovick: Burn After Reading le unirá a Brad, además de compartir cartel en Beowulf y The Changeling con Angie. Además, en Being John Malkovitch Brad realiza un cameo.

    ·Scott Caan: Antes de la saga Ocean's protagonizo Gone in Sixty Seconds.

    ·Jared Leto: Angel Face de Fight Club y Hefestion de Alexander (comparte una escena con Angie), también aparece en Girl, Interrupted.

    ·Madeleine Stowe: Comparte créditos con Brad en Twelve Monkeys, además de con Angie en Playing by Heart.

    ·Dustin Hoffman: Sleepers y pone su voz a Kung Fu Panda, como Angie.

    ·Billy Crudup: De Sleepers a The Good Sheperd.

    ·Vinnie Jones: El impertubable Tony Dientes de Bala de Snatch, compartió créditos con Angie en Gone in Sixty Seconds.

    ·Terence Stamp: Aunque las escenas con el mítico actor no se llegaron a ver en los cines en Mr. and Mrs. Smith, sí que lo harán las de Wanted.

    ·Joanna Kerns: Brad hizo dos apariciones en Growing Pains en los 80 y protagonizo Girl, Interrupted con Angie.

    Gracias a Flor, Marine, ARAA y Paosal por la ayuda a confeccionar esta lista.



Los pequeños Jolie-Pitt


·Maddox Chivan Jolie-Pitt


    Photobucket

    Nombre: Maddox Chivan Jolie-Pitt

    Fecha de nacimiento: 5 de agosto de 2001, en Kandal, Cambodia.

    Nombre original
    : Rath Vibol

    Curiosidades
    :
    ·Angelina Jolie adoptó al pequeño aún casada con Billy Bob Thornton, pero al separarse se quedó con la custodia completa. Antes de saberse de embarazo de Shiloh, Brad Pitt había pedido la potestad de Maddox, cambiado su apellido por Jolie-Pitt.

    ·Matriculado en la escuela de futbol de David Beckham para niños en Los Ángeles.

    ·Asiste al Lycée Français y habla francés fluidamente.

    ·Adora los dinosaurios.



·Pax Thien Jolie-Pitt


    Photobucket

    Nombre: Pax Thien Jolie-Pitt

    Fecha de nacimiento: 29 de noviembre de 2003, Ho Chi Minh, Vietnam

    Nombre original: Pham Quang Sang

    Curiosidades:
    ·Adoptado en solitario como soltera por Angelina Jolie ya que las leyes vietnamitas no permiten la adopción a parejas sin casar.

    ·Los trámites de adopción terminaron en enero de 2008, siendo oficialmente entonces un Jolie-Pitt.

    ·Aunque en principio sólo hablaba vietnamita, Angelina contrató a un traductor para los primeros días, pero enseguida con la ayuda de sus hermanos se hizo rápidamente con el inglés.

    ·Su nombre Pax, significa Paz en latín, y Thien significa Cielo en su lengua materna. Angelina escogió ese nombre porque estaba en la lista que su madre había confeccionado cuando ella estaba embarazada de Shiloh.



·Zahara Marley Jolie-Pitt


    Photobucket

    Nombre: Zahara Marley Jolie-Pitt.

    Fecha de nacimiento: 8 de enero de 2005 en Awassa, Etiopía.

    Nombre original: Tena Adam

    Curiosidades:

    ·Su segundo nombre es en honor al cantante Bob Marley.

    ·Aunque en principio se había asegurado que su madre había fallecido de SIDA, en 2007 una mujer aseguraba ser su madre biológica. Las autoridades confirmaron que su adopción era legal y que esa mujer no tenía ningún derecho sobre la niña.

    ·En casa la llaman "Z" y Angie asegura que es quien tiene más personalidad de sus hijos.

    ·Paradójicamente Zahara nació el día que Brad Pitt anunció la separación de su exmujer.



·Shiloh Nouvel Jolie-Pitt


    Photobucket

    Nombre: Shiloh Nouvel Jolie-Pitt

    Fecha de nacimiento: 27 de mayo de 2006, Namibia, África.

    Curiosidades
    :

    ·Su nombre, entre varios significados, es el lugar de una famosa batalla. Nouvel, además de significar "Nuevo" en francés, es en honor al arquitecto Jean Nouvel, al que Brad admira.

    ·Sus fotos fueron vendidas a la revista People y el dinero se donó íntegramente a caridad.

    ·Es el único bebé que tiene su propia figura de cera en el museo Madame Tussouds.

    ·Nació por cesárea.



·Knox Leon Jolie-Pitt




    Nombre: Knox Leon Jolie-Pitt

    Fecha de nacimiento: 12 de julio de 2008, Niza, Francia.

    Curiosidades
    :

    ·Su nombre es en honor al abuelo materno de Brad, Hal Knox Hillhouse. Su segundo nombre es en honor a Leon Bertrand, bisabuelo materno de Angelina, el primer Bertrand que vivió y falleció en Estados Unidos.

    ·Nació por cesárea, junto con su hermana gemela, Vivienne, en el Hospital Lenval, asistido por el Doctor Michel Sussmann.



·Vivienne Marcheline Jolie-Pitt




    Nombre: Vivienne Marcheline Jolie-Pitt

    Fecha de nacimiento: 12 de julio de 2008, Niza, Francia.

    Curiosidades
    :

    ·Su segundo nombre es en honor a su abuela materna, Marcheline Bertrand, fallecida el 27 de enero de 2007, víctima de un cáncer de ovario. Su nombre de pila, Vivienne, significa, en francés, "llena de vida".

    ·Nació por cesárea, junto con su hermano gemelo, Knox, en el Hospital Lenval, asistida por el Doctor Michel Sussmann.

 
publicado por la_miga a 12:33 | Permalink |