English Français German Italian Portugués
Angelina Jolie promueve educación universal
27 abril, 2006
El Universal Online:


La actriz Angelina Jolie, quien se encuentra en un centro de descanso en África a la espera del nacimiento del hijo que procreó con Brad Pitt, hizo algo poco acostumbrado el miércoles al agradecerle a la prensa.

Jolie, quien ha recibido la ayuda de las autoridades de Namibia para mantener a los periodistas y a los fotógrafos alejados del centro vacacional donde se encuentra vacacionando con Pitt y sus dos hijos adoptivos, participó en una conferencia telefónica para publicitar los esfuerzos de recaudar dinero para ofrecer educación a más de 100 millones de niños de naciones pobres que actualmente no asisten a la escuela.

``Me emociona realmente tener esta oportunidad... de llevar esto a la atención de la gente en esta semana. En ocasiones poco comunes, le agradezco realmente a la prensa (su atención) pues esto es muy importante''.

Jolie participó en la llamada junto con el Ministro de Finanzas de la Gran Bretaña, Gordon Brown, así como uno de los principales asesores económicos de la Casa Blanca durante la administración del presidente Bill Clinton, Gene Sperling, quien actualmente es el director del capítulo de Estados Unidos de la Campaña Mundial para la Educación.

Brown anunció recientemente que Gran Bretaña incrementaría sus inversiones al proyecto con 15 mil millones de dólares adicionales en los próximos 10 años y retó a otros miembros del Grupo de los Siete países más industrializados que igualen el compromiso británico.

Jolie señaló que el tema ha tomado una dimensión personal por su hija adoptiva, de seis años, que nació en Etiopía, una nación africana en la que seis millones de niños no asisten a la escuela.

``Veo a mi hija aprender cosas y prepararse para la escuela, por los que muchas cosas hacen de este tema algo muy personal para mi''.

Jolie y su familia se encuentra en un hotel de lujo en Namibia, un país africano que se independizó de Sudáfrica en 1990 después de 23 años de guerra.

Por otra parte, Jolie, quien ha guardado silencio sobre la fecha de nacimiento de su bebé, dijo a una periodista de la cadena NBC en una entrevista publicada para trasmitirse el jueves que aún no tiene ocho meses de embarazo, informó el miércoles el diario USA Today, y que comoce el sexo del bebé que ella y Pitt esperan, que no va a compartir, ya que así sus dos hijos mayores esperarán una nueva hermana o hermano.

Angelina, el pasado 23 de abril, en una escuela local de Namibia, donde se grabó el especial para la NBC.



Con respecto a esto, el periódico "La segunda", añade:

La febril espera al primer hijo común de las estrellas de Hollywood Angelina Jolie y Brad Pitt aún podría extenderse dos meses más. Y es que la actriz apenas está terminando el séptimo mes de embarazo, según dijo en una entrevista televisiva.

Jolie, de 30 años, que actualmente se encuentra con su novio Brad Pitt, de 42, en Namibia, dijo en esa entrevista que ya sabe si el bebé es niña o niño, pero que no lo revelará, informó "USA Today".

La actriz no quiso hablar de su relación con el ex marido de Jennifer Aniston. "No hablo públicamente de nuestra relación. Ni siquiera en casa hablamos sobre ello. Es una de esas cosas que simplemente ocurren. Uno vive su vida y es una familia, pero no se discute sobre ello", dijo Jolie.

La actriz considera "bastante gracioso" el interés público que existe en su relación. La entrevista será emitida hoy y el domingo por la cadena NBC

Etiquetas: , , , ,

 
publicado por la_miga a 12:14 | Permalink |


0 Comentarios: