English Français German Italian Portugués
Estancia de Brad Pitt y Angelina Jolie en Namibia envuelta en polémica
29 abril, 2006
Eluniverso.com:

La estancia de los actores Brad Pitt y Angelina Jolie en Namibia, donde desean que nazca su primer hijo biológico, está levantando una polvareda de críticas ya que el Gobierno, deseoso de proteger a toda costa su privacidad, no ha dudado en emitir una orden de expulsión contra varios paparazzi .

La célebre pareja de actores, acompañados por sus dos hijos adoptivos, llegaron hace casi un mes a Namibia, país semidesértico de África austral, y han previsto quedarse hasta que la actriz, embarazada de ocho meses, dé a luz.

Su llegada ha arrastrado consigo una nube de paparazzi que les persiguen sin tregua en su refugio a orillas del mar, en Swakopmund (oeste), cuya elección parece haber sido premeditada.

"He aprendido mucho y quiero que mis hijos aprendan lo mismo y crezcan en el mundo tal y como es, no solamente en un pequeño rincón que no representa a todo el planeta (...) Por eso viajamos tanto", comentó recientemente la actriz, embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas, durante una conferencia de prensa telefónica.

La presencia de los enamorados atrae a la prensa del corazón de todo el mundo.

Hubo ya enfrentamientos entre fotógrafos y tres guardaespaldas de la pareja, que cuenta con todo el apoyo del Gobierno para la defensa de su vida privada.

Como prueba de su buena voluntad, el gobierno namibio ha ordenado a tres fotógrafos franceses y a un sudafricano que abandonen el país.

La Sociedad Nacional de Derechos Humanos de Namibia (NSHR) ha intervenido para denunciar tanto el comportamiento de los guardaespaldas como el de la policía que, según ella, "llevó a cabo registros injustificados en casas de residentes en busca de paparazzi y periodistas".

"Condenamos estos métodos brutales dirigidos de manera selectiva contra los (habitantes) locales y algunos periodistas extranjeros", señaló la organización namibia defensora de los derechos humanos en un comunicado publicado en Windhoek.

Una periodista namibia, Donna Collins, declaró a la AFP haber presenciado la semana pasada registros de viviendas en la estación balnearia de Langstrand, cerca de Swakopmund.

La policía niega las acusaciones. "No se ha confiscado ninguna cámara fotográfica ni se ha brutalizado a ningún periodista", aseguró el portavoz de la policía namibia, Hieronymus Goraseb.

En una declaración con fecha de 24 de abril, Loini Katoma, secretario permanente del ministerio de Información namibio, afirmó que el Gobierno "se siente constitucionalmente obligado a proteger no sólo la vida privada de sus ciudadanos, sino también la de los visitantes".

El jueves, el embajador de Namibia en Washington, Hopelong Ipinge, afirmó que la presencia de Brad Pitt y Angelina Jolie en su país constituye una formidable oportunidad publicitaria que ya está dando fruto.

Etiquetas: , , , ,

 
publicado por la_miga a 20:19 | Permalink |


0 Comentarios: