English Français German Italian Portugués
Detienen a un fotógrafo en Namibia por espiar a Jolie
23 mayo, 2006
Reuters


Un fotógrafo sudafricano debía comparecer el lunes ante un tribunal namibio acusado de subirse a un tejado de una comisaría para intentar captar una imagen de la superestrella embarazada Angelina Jolie y su pareja Brad Pitt.

John Liebenberg fue detenido el viernes por la tarde tras acudir a un hospital privado en la ciudad portuaria namibia de Walvis Bay tras recibir un "soplo" de que Jolie había llegado con prisas al centro para dar a luz a su tan esperado bebé.

Liebenberg, un veterano reportero gráfico de 48 años, fue detenido después de conducir hasta la parte trasera de un cuartel policial buscando un lugar adecuado desde el que tomar la fotografía.

"Fue a parar a la entrada trasera de una comisaría de policía y vimos a un policía ordenarle que se bajara del coche", dijo un reportero, que conducía detrás de él, y que prefirió a mantener el anonimato por miedo a complicarse la vida con la policía.

La policía dijo que Liebenberg traspasó los límites y estaba intentando subirse al tejado de la comisaría para tener una vista despejada de la entrada al hospital.

Pitt, de 42 años, y Jolie, de 30 - apodados "Brangelina" por la prensa sensacionalista - han desencadenado una histeria mediática desde su llegada al país surafricano hace seis semanas para tener su primer hijo, lejos del acoso de Hollywood.

Sus guardaespaldas y las fuerzas de seguridad namibias han acorazado a la pareja de los periodistas y han expulsado a algunos de la ciudad.

Grandes pantallas de tela verde ocultan la playa donde se alojan, mientras guardaespaldas con aerosoles de pimienta y policías encubiertos hacen prácticamente imposible que nadie se acerque a ellos.

El abogado de Liebenberg dijo que estaba prevista una vista el lunes, en la que se espera que se imponga una multa y quizá se le envíe de vuelta a Sudáfrica.

Previsiblemente Jolie salía de cuentas el 18 de mayo.

Etiquetas: , , ,

 
publicado por la_miga a 11:14 | Permalink |


0 Comentarios: