English Français German Italian Portugués
Angelina Jolie critica prioridades de gobierno de EEUU
22 junio, 2006
AP Spanish:


Angelina Jolie dice que el gobierno de Estados Unidos tiene prioridades "extrañas" cuando se trata de gastar dinero en la guerra en lugar de hacerlo en el sida o refugiados.

"Nuestras prioridades son bastante extrañas", dijo la actriz de 31 años en una entrevista transmitida la noche del martes en el canal de televisión CNN. Jolie señaló que gastar dinero en la guerra en lugar de hacerlo en "manejar situaciones que podrían terminar en conflicto si no son atendidas" podría resultar caro al final.

"Estamos perdiendo muchas oportunidades para hacer mucho bien, algo que Estados Unidos estaba acostumbrado a hacer y en lo que tiene una historia", dijo Jolie, quien es embajadora de buena voluntad de la agencia de la ONU que atiende a refugiados.

Jolie comentó que cuando está en Washington para recaudar fondos para huérfanos por sida, frecuentemente le dicen que la guerra en Irak es un asunto más apremiante.

Ella explicó que un tatuaje en su espalda, "Conoce Tus Derechos", es una frase de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que fue adoptada por la ONU en 1948.

Jolie, quien dio a luz a su hija Shiloh Nouvel Jolie-Pitt en Namibia el mes pasado, dijo que sus hijos mayores, Zahara, de 18 meses, adoptada en Etiopía; y Maddox, de 4 años, adoptado en Camboya, se están adaptando a vivir con una hermana nueva.

Ella comentó que Zahara está celosa de Shiloh, "porque aún es una niña pequeña", pero para Maddox "es como tener esta mascota pequeñita a la que puede tocar y mirar".

Jolie también dijo al entrevistador Anderson Cooper que ella y Brad Pitt, padre natural de Shiloh, planean adoptar a su próximo hijo.

Por otro lado, en una entrevista que se transmitirá la noche del miércoles en el programa "Anderson Cooper 360", Cher habló sobre su apoyo a un esfuerzo para modificar los cascos de los soldados estadounidense en Irak.

La cantante y actriz de 60 años ha donado más de 130.000 dólares a Operation Helmet (Operación Casco), que paga cerca de 100 dólares para modificar el interior de los cascos de los soldados para que absorban mejor el choque del estallido de una bomba.

"Poder usar la celebridad para algo que consideras que realmente vale la pena es gratificante", comentó la artista.

Etiquetas: , , , ,

 
publicado por la_miga a 10:47 | Permalink |


0 Comentarios: