English Français German Italian Portugués
La doble celebración de Angelina
05 junio, 2006
El Porvenir:


La actriz estadounidense Angelina Jolie, considerada una de las artistas más prometedoras de Hollywood, cumplirá este domingo 31 años en compañía de su pareja sentimental, el también actor Brad Pitt, y debutando como madre biológica de su primera hija.

Nacida el 4 de junio de 1975 en Los Angeles, California, la artista es hija del actor Jon Voight, reconocido en la Meca del Cine y galardonado por la Academia estadunidense, y de la actriz y modelo Marcheline Bertrand.

Jon Voight se separó de Bertrand cuando Angie tenía sólo un año y permaneció en California mientras que la familia vivió en la costa Este.

Jolie empezó su carrera artística a los 12 años cuando estudió en el Lee Strasberg Theatre Institute, donde participó en algunas producciones de aficionados.

Durante esa época intervino en cinco películas realizadas por estudiantes para el USC School de Cine, todas dirigidas por su hermano James Haven.
Posteriormente trabajó como modelo profesional en Londres, Inglaterra, así como en Nueva York y Los Angeles, en Estados Unidos.

También apareció en videos musicales para artistas tan importantes como The Rolling Stones, Meat Loaf, Lenny Kravitz, Antonello Venditti y The Lemonheads.

Sus primeros pasos en el cine fueron con un papel infantil en la cinta "Looking to get out" (1982), pero su despegue fue con la película "Hackers", en 1995.

Angelina se casó con el co-protagonista de "Hackers", Jonny Lee Miller, en mayo de 1996, en una singular ceremonia en la que vistió un traje de cuero color negro.

Por sus actuaciones Jolie ha ganado tres Globos de Oro: por el telefilme "GIA" (1998), por la miniserie "George Wallace" (1997) y por "Inocencia interrumpida" (2000).

También ganó un Oscar en 2000 por "Inocencia interrumpida", en la categoría de Mejor Actriz Secundaria, tras lo cual tuvo un gran número de propuestas de trabajo para toda clase de papeles.

En 2001 participó en "Tom raider", en la que interpretó a la curvilínea protagonista "Lara Craft", de uno de los videojuegos más populares entre los jóvenes.

Apuntaló aún más su posición entre las estrellas y puso un granito de arena en su reputación de sex-symbol, al interpretar, junto al actor español Antonio Banderas, tórridas escenas de amor en "Pecado original" (2001).

Entre sus pasiones figuran los autos que corren a gran velocidad y su colección de cuchillos; del mismo modo es una apasionada de las ciencias ocultas.

En mayo de 2000 contrajo matrimonio de manera sorpresiva con el actor y director Billy Bob Thornton, con quien adoptó a su hijo Maddox, pero el enlace ya se disolvió.

Su música favorita es la de Frank Sinatra, The Clash y Johnny Cash. Mientras que en materia de pintura le atrae la obra del expresionista austriaco Egon Schiele.

En 2005, tras la filmación del "Sr. y la Sra. Smith ", en la que la intérprete de "Tom Raider" comparte créditos con el actor Brad Pitt, quien en ese entonces estaba casado con la actriz Jennifer Aniston, decide empezar una relación con éste.

Desde que se dio a conocer la noticia siempre se ha mantenido en el "ojo del huracán" por el escándalo que ha provocado la unión.

A principios de este 2006 las cosas se agravaron al anunciarse que Jolie estaba embarazada y que el padre es Pitt.

El 27 de mayo pasado la actriz dio a luz a una niña que llevará el nombre de Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, que en hebreo significa paz o tranquilidad.
El parto fue en un hospital de Nambia, en Africa. Hasta ahora la pareja no ha dado mayores detalles al respecto y se mantiene en total hermetismo, sólo se sabe que el alumbramiento fue por cesárea. Asimismo, trascendió que una revista para caballeros quiere a Jolie para su portada, por considerarla una de las mujeres más deseadas de estos tiempos.

Etiquetas: ,

 
publicado por la_miga a 11:09 | Permalink |


0 Comentarios: