English Français German Italian Portugués
Libro firmado por Angelina Jolie saldrá a subasta en 300 dólares
21 junio, 2006
Radio Coperativa:


Este martes en el Centro Cultural Palacio de La Moneda se develó el misterio en torno a la encomienda enviada por la actriz Angelina Jolie, que contenía un objeto que formaría parte de la subasta a beneficio de los refugiados acogidos en Chile.

Se trata de una copia autografiada del libro "Notes from my travels", en el cual la pareja de Brad Pitt relata su viajes por Africa como parte de su trabajo en labores humanitarias.



Desde este martes y hasta el viernes 30 de junio, se realizará la subasta en la que la donación de la embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) tiene un precio inicial de 300 dólares (más de 164.000 pesos).

Quienes deseen hacerse de las memorias de viaje de la actriz deberán dejar su oferta en el sitio Deremate.cl, donde también serán puestos a la venta otras donaciones relativas al cine chileno. Entre ellas:

Dos copias originales de la cinta "El chacotero sentimental" a un precio inicial de 200.000 pesos.

Las banderitas que "Pedro" vendía en la calle en la película "Machuca" a un mínimo de 10.000 pesos.

El afiche del filme que aún está rodando Boris Quercia "El rey de los huevones", a un valor inicial de 20.000 pesos.

La ceremonia de lanzamiento del remate se llevó a cabo en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, en medio de la conmemoración del Día Nacional del Refugiado en Chile.

La ministra de Cultura, Paulina Urrutia, enfatizó sobre la importancia del trabajo en pos de los extranjeros que buscan asilo en el país para escapar de situaciones de guerra, violencia o hambruna, quienes actualmente suman 850.

"Hay muchos refugiados en nuestro país, ustedes saben que son más de 800 personas las que actualmente están refugiadas en nuestro país, más del 50 por ciento de ellas son colombianos", sostuvo.

A la hora de ser consultada por la donación de Angelina Jolie la también actriz recurrió al humor al contrapreguntar a la prensa con un "no sé, ¿ustedes esperaban otras cosas?, ¿esperaban algo especial?".

"Bueno seguramente lo puede haber leído junto a él (Brad Pitt) en la cama", señaló entre risas.

Por su parte el cineasta Andrés Wood dijo que este remate "es algo mínimo en relación a lo que tenemos que hacer como país frente a gente que llega".

"Yo siento que es un regalo, no hay que mirarlo como una amenaza, sino al revés", dijo al tiempo que recordó a los miles de compatriotas que fueron acogidos en el extranjero durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1989).

Etiquetas: ,

 
publicado por la_miga a 13:12 | Permalink |


0 Comentarios: