English Français German Italian Portugués
Bob Geldof culpa a la prensa por frivolizar activismo de famosos
03 julio, 2006
Reuters:

En una época en la que las buenas causas parecen tan importantes para la carrera de una celebridad como una canción o una película, el roquero irlandés Bob Geldof sostiene que la prensa, no las estrellas, es la culpable.

El músico se convirtió en uno de los activistas más famosos con el concierto Live Aid realizado en 1985 para combatir el hambre en Africa, que fue sucedido 20 años después con el recital Live 8 para presionar a los países ricos a poner fin a la pobreza.

El roquero fue acompañado por numerosos famosos que adoptaron una causa de caridad, desde Angelina Jolie con su trabajo con los refugiados hasta la ex estrella de Baywatch Pamela Anderson con su campaña contra el uso de pieles en la moda.

Si bien muchos argumentan que la tendencia ha frivolizado asuntos serios, Geldof defiende su iniciativa Live 8 realizada hace justo un año y ataca a la prensa por concentrarse en las celebridades y no en los problemas.

"Es una función de la prensa globalizada, y es una función de esta cultura de 'celebrización,"' dijo Geldof a Reuters en una entrevista reciente tras presentar un informe que evalúa si los países ricos mantienen sus promesas para reducir la pobreza.

"¿Son famosos los políticos, son los famosos políticos? Se ha vuelto confuso," sostuvo.

Durante una conferencia de prensa y una entrevista que ofreció después, el irlandés de 54 años criticó a la prensa por ser "superficial."
Su compatriota y líder de U2 Bono, que tomó la posta de Geldof para convertirse en el activista famoso más poderoso del mundo, mostró un tono más conciliador.

"Estamos lejos de la farándula. Hicimos grandes conciertos, ahora tenemos que pagar la cuenta por todos los titulares que ustedes nos dieron," señaló Bono.

Etiquetas: , ,

 
publicado por la_miga a 18:03 | Permalink |


0 Comentarios: