English Français German Italian Portugués
Brad Pitt queda asombrado por devastación de Nueva Orleans
17 julio, 2006
AP Spanish:


Dos días después de ver de cerca la devastación dejada por Katrina en Nueva Orleáns, Brad Pitt dijo que estaba asombrado por la destrucción que aún se puede ver - un año después del paso del huracán.

"No estaba preparado", dijo el viernes el actor, describiendo cómo manejó durante kilómetros para ver calle tras calle devastada.

Pitt estaba en Nueva Orleáns para hablar sobre lo último de un proyecto que está promoviendo - una competencia para escoger diseños ecológicamente sensatos para la reconstrucción de vecindarios.

"Aquí hay una buena oportunidad", agregó, para reconstruir la ciudad usando materiales que usan poca energía y electrodomésticos que mejorarían la calidad de vida de la gente, especialmente en las comunidades pobres.

Global Green USA, organización nacional ambiental, está trabajando con Pitt en el diseño del proyecto. Pitt encabeza un jurado de arquitectos, residentes y otras personas que el viernes escogieron los mejores cinco diseños - de más de 100 presentaciones.

El actor admitió que los nuevos diseños, que usan materiales que usan poca energía como materiales reciclados, quizás no reflejen la arquitectura histórica que se halla en Nueva Orleáns. Pero, añadió, es tiempo de ver al futuro.

"Es imposible copiar el pasado", apuntó el actor. "Los diseños originales son realmente buenos. Son bastante eficientes". Pero, agregó, "podemos hacerlo mejor".

El lunes se anunciará a los finalistas.






Brad visitando el área devastada, en la conferencia y prensa y observando los proyectos presentados.

Etiquetas: , , , , ,

 
publicado por la_miga a 12:59 | Permalink |


0 Comentarios: