English Français German Italian Portugués
Más sobre Babel
23 abril, 2006
Dice Alejandro González Iñárritu que “Babel” es la mejor película que ha hecho hasta ahora, y por mucho. El director ha invertido tres años de su vida en la cinta que concluye la trilogía iniciada con “Amores Perros” y “21 gramos” (todas con guión de Guillermo Arriaga).

La información alrededor de “Babel” ha sido nula. La producción se ha encargado de no filtrar nada a los medios tanto en la preproducción como en los siete meses de filmación en diversas partes del mundo. Por eso sorprendió que Iñárritu accediera a responder un extenso cuestionario enviado por correo electrónico por Omar Cabrera del diario Reforma.

Para el ex locutor de WFM, el haber trabajado con Gael García, Brad Pitt y Cate Blanchett en su nueva cinta, fue “una experiencia de vida”. Sobre la actual pareja de Angelina Jolie, Iñárritu solo tiene elogios y cierto remordimiento de conciencia.

“Brad (Pitt) es un hombre bueno, de buen corazón. No tiene malicia alguna. Esta película fue una experiencia distinta, y no fue fácil para él. Le exigí mucho, y quizá lo hice sufrir demasiado, pero espero que cuando vea el resultado, se sienta orgulloso del esfuerzo físico y emocional al que lo sometí”.

Brad y su director entablaron una bonita amistad durante el rodaje de la cinta, de echo, Inárritu declaró para la revista Paris Match, que Brad hablaba de Angelina como "un quinceañero enamorado": "Un día, después del rodaje, ambos estábamos en su habitación de Hotel, hablando sobre la vida y el amor. Por entonces, Brad tenía sobre su cabeza todo el peso de la reciente separación con su mujer y los comentarios que de ella salieron. Dijo que nunca quiso dañarla (a Jennifer) pero que cuando conoció a Angelina, todo se volvió loco. Había algo insano que le atría hacia ella. Y después, ella le dio sentido".

En estos momentos Iñárritu está metido de lleno en la edición de la cinta. Le dedica un promedio de 16-18 horas al día., cosa que disfruta “porque tengo un control absoluto, estoy solo y no dependo de nadie”.

La entrevista completa aparece en la edición dominical del Reforma. “Babel” tiene contemplado su estreno en México y Estados Unidos en octubre próximo.

Unas fotos para ir entrando en materia:



Brad, con su director, Alejandro González Iñárritu, ultimando detalles.



Una escena de la película.

Gracias a Maria77, de Brad Forums, y a silverthoughts por la información.

Fotos de JustJared.

Etiquetas: , , ,

 
publicado por la_miga a 14:20 | Permalink |


1 Comentarios:


El lunes, abril 24, 2006 5:02:00 p. m., Anonymous Anónimo

gracias por las fotos nuevas brad está hermoso